27.6.12

Gastos en Publicidad Oficial: El Informe que la Municipalidad de Salta presentó ante la Justicia



Como informaramos en una nota publicada el 6 de mayo de 2012, el 28 de Diciembre de 2.011 solicitamos al Secretario de Hacienda y al Subsecretario de Prensa de la Municipalidad de la Ciudad de Salta informes sobre los gastos de publicidad oficial.
 
Ante la falta de respuesta reiteramos tales pedidos en dos oportunidades, la primera el día 15 de febrero y la segunda el 23 de marzo de 2.012.

Pese a tales presentaciones, y ante el silencio de la Secretaría de Hacienda Municipal y de la Subsecretaría de Prensa, el pasado 4 de mayo, pusimos en conocimiento del Intendente Miguel Isa tales circunstancias. Le solicitamos también que arbitre los medios necesarios a fin de que se nos brinde la información oportunamente requerida en un plazo no mayor de cinco días hábiles.

Luego de tal presentación obtuvimos respuesta sólo de la Secretaría de Hacienda, dependencia nos permitió accceder a las partidas presupuestarias de publicidad oficial. La Subsecretaría de Prensa, sin embargo optó por no responder. Por ello, el 22 de mayo realizamos una última presentación, comunicacndo al Intendente Isa de que en caso de silencio o negativa, iniciaríamos acciones judiciales.



La acción de amparo

 

Debido a la falta de respuesta, el 13 de junio  inicamos acción de amparo contra la Municipalidad de la Ciudad de Salta ante el Juzgado en lo Civil y Comercial de 7º Nominación. Solicitamos a la Justicia que  se le ordene a la demendada a  entregar la siguiente documentación: 1) Copias de las resoluciones emitidas por la Subsecretaría de Prensa mediante las cuales se haya aprobado contrataciones de publicidad y propaganda durante el año 2.011 y 2) Copias de las constancias de órdenes de pago que se haya librado a agencias de publicidad, medios gráficos, radiales, televisivos, sitios de Internet, y vía pública durante el año 2.011.

El 22 de junio de 2.012, la Municipalidad de Salta al contestar la demanda resolvió acompañar la documentación solicitada. (un listado de medios de 42 carillas con el detalle de los gastos de publicidad correspondiente al año 2.011). Dicha documentacion ha sido puesta a nuestra disposición en el día de hoy. (27/06/12).-


En los próximos días, publicaremos el detalle de los gastos de publicidad oficial, dando comienzo así al monitoreo de la distribución de la pauta oficial en el ámbito de la Municipalidad de la Ciudad de Salta.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario es bienvenido. El usuario debe consignar su nombre, apellido y correo electrónico para hacerlo. No publicamos comentarios anónimos.

Los comentarios serán publicados luego de ser validados por el administrador.

Este blog no publicará mensajes agraviantes, difamatorios, injuriosos, falsos, o que afecten derechos de terceros.