5.10.12

Anibal Anaquín sobre las ordenanzas no reglamentadas: "Vamos a trabajar y próximamente vamos a estar informando cómo vamos con las ordenanzas que necesitan reglamentación"

Dr. Anibal Anaquín


El Dr. Anibal Anaquín, Procurador General  de la Municipalidad de la Ciudad de Salta, participó anoche, junto a los concejales Martín Perez Estrada y César Alvarez del programa Salta Transparante que conduce Gonzalo Guzmán por la señal de Canal 2 de aire.

Sobre la falta de reglamentación de ordenanzas, Anaquín señaló: "Es cierto que la reglamentación de ordenazas es una obliagación nuestra, en ese sentido yo agradezco tu trabajo (Nota de Redacción: se refiere al informe elaborado por Salta Transparente sobre las ordenanzas sin reglamentar) es un buen punto de partida para que nosotros el Ejecutivo salgamos a trabajar en lo que nos está faltando."
 
Afirmó que no considera que todas requieran reglamentación ya que en su opinión todas son operativas pero señaló que aquellas que realmente necesiten hacerle más fácil al vecino el acceso al  derecho que la ordenanza le ha reconocido, la van a reglamentar.
 
- "La Convención de los Derechos Humanos establece que nadie puede argumentar la falta de reglamentación,la falta de una norma para hacer efectivo el goce de los derechos - señaló el funcionario - y en ese sentido, la Municipalidad de la Ciudad de Salta, yo que me toca ser la máxima autoridad jurídica, le aseguro que si alguien necesita, o la quiere hacer operativa a la ordenanza, nosotros no vamos a poner la escusa de que falta la reglamentación. Así lo hacemos y así estamos aplicando la gran mayoría de las ordenanzas que vos nos has mandado" (se refiere al informe elaborado por Salta Transparente)

" De todos modos, concluyó Anaquín- reitero es un buen punto de comienzo muy importante, y en esto vamos a trabajar y próximamente vamos a estar informando de cómo vamos con las ordenanzas que necesitan reglamentación o ser completadas"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario es bienvenido. El usuario debe consignar su nombre, apellido y correo electrónico para hacerlo. No publicamos comentarios anónimos.

Los comentarios serán publicados luego de ser validados por el administrador.

Este blog no publicará mensajes agraviantes, difamatorios, injuriosos, falsos, o que afecten derechos de terceros.