3.10.12

Las explicaciones de Isa respecto de la falta de reglamentación de Ordenanzas

Nuevo Diario de Salta

Dijo Isa que falta reglamentar una ordenanza sobre baños

En un alarde de refinado sentido del humor y una apreciable dosis de ironía  el intendente Miguel Isa respondió públicamente ayer a la difusión de un informe del sitio web / que revela que el Ejecutivo Municipal omitió reglamentar 60 ordenanzas en los últimos diez años.


Intendente Miguel Isa.
Intendente Miguel Isa.


Consultado  ayer por Daniel Tapia (FM Capital) sobre el informe publicado por este diario, Isa dijo que "falta reglamentar una de los baños, que dijeron una para popó y una para pipí que es de avanzada".
El intendente habló también de otros temas de la gestión comunal y hasta resultó aceptable su gesto de sorna, pero nunca explicó por qué hay 60 ordenanzas sin reglamentar y qué importancia le da a las normas que produce el Concejo  Deliberante y no están operativas.
Lo que el sitio / pretende hacer notar, es que existe una producción legislativa importante, que no fue reglamentada y que como consecuencia de ello la ciudadanía se ve privada de los derechos que las ordenanzas regulan, como así también de los beneficios que  persiguen.
La actual composición política del Concejo  Deliberante se jactó días pasados, al informar que desde marzo a la fecha se aprobaron 232 Ordenanzas, 1.440 Resoluciones, 64 Declaraciones, 123 Solicitudes de Informes  y se realizaron 10 plenarios para tratar diferentes temas.
Sin embargo,  el intendente remitió al periodista a “una ordenanza sobre los baños”, norma supuestamente destinada a saber dónde hacer  “pipí y popó, que es de avanzada”, según sus palabras.
El tono socarrón para comparar las ordenanzas con los baños, revela la jerarquía que el intendente otorga a los concejales y tal vez, en un acto fallido  le dio al cuerpo legislativo el rango que realmente   cree que tiene.
Para una mejor comprensión de las obligaciones constitucionales del Ejecutivo Municipal  el artículo 35 de la Carta Orgánica Municipal: Deberes y Atribuciones del Departamento Ejecutivo. 
Serán deberes y atribuciones del Departamento Ejecutivo:
a) Promulgar, publicar y hacer cumplir las ordenanzas sancionadas por el Concejo Deliberante y reglamentarlas en los casos en que corresponda”.

Fuente: Nuevo Diario de Salta


 

Quepasasalta.com



Daniel Tapia entrevistó al Intendente Miguel Ángel Isa para FM Capital. El primer mandatario comunal se refirió a diversos temas con algunas ironías.


Isa afirmó que "Nosotros trabajamos conjuntamente y esos resultados se están viendo en los recursos. Pasamos una dura crisis reflotando proyectos"
Refiriéndose a los reclamos que desde hace dos años realizan los vecinos de barrio Ceferino de nuestra ciudad, Isa manifestó "Estoy a full en el tema de Ceferino, estamos viendo las obras hídricas. Hoy hay plata y se van a empezar a hacer las obras"
Sobre la críticas por la falta de reglamentación por parte del Ejecutivo Municipal de las ordenanzas que aprueba el Concejo Deliberante, Isa irónicamente respondió "Falta reglamentar una de los baños que dijeron una para popo y una para pipi que es de avanzada"
Con respecto a los reclamos gremiales que llevan adelante empleados municipales que el día de hoy iniciaron una huelga de hambre en el Centro Cívico Municipal, el intendente Isa expresó que "Es uno de los gremios que respetamos que involucra un sector y vamos a escucharlos"
Fuente: FM Capital 97.7

Fuente: Que Pasa Salta.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario es bienvenido. El usuario debe consignar su nombre, apellido y correo electrónico para hacerlo. No publicamos comentarios anónimos.

Los comentarios serán publicados luego de ser validados por el administrador.

Este blog no publicará mensajes agraviantes, difamatorios, injuriosos, falsos, o que afecten derechos de terceros.