8.2.13

El sueldo del Intendente y de sus funcionarios: ¿Un secreto de estado?

 
Miguel Isa, Intendente de la Municipalidad de Salta
 
 
El sueldo del Intendente y de sus funcionarios no debieran ser secreto, como tampoco las adjudicaciones y contratos que celebra la Municipalidad, sus gastos de publicidad, los subisidios que otorga, entre otras cosas, ello si se cumpliera cabalmente con las disposiciones de la Ordenanza de la Transparencia (Ordenanza Nº 13.930)


Esta norma establece que es obligación de la Municipalidad mantener a disposición permanente del público, a través de sus sitios electrónicos, una serie de datos y antecedentes actualizados, al menos, una vez cada seis meses.

Parte de esa información ya se encuentra disponible. Ingresando a la página web de la Municipalidad es posible acceder al padrón del personal, los trámites y requisitos que debe cumplir el interesado para tener acceso a los servicios que preste las dependencias municipales, la información sobre el presupuesto y su ejecución,

Existe, sin embargo, una serie de datos que aún la Municipalidad no publicó, a pesar de que la ordenanza establece claramante que es su obligación hacerlo.

El artículo 9º de esta norma establece que deberá publicarse:

1) La remuneración de los funcionarios que integran la planta política superior desde el intendente hasta el cargo de directores.

2) Las adjudicaciones para el suministro de bienes muebles, para la prestación de servicios, para la ejecución de acciones de apoyo y para la ejecución de obras, y las contrataciones de estudios, asesorías y consultorías relacionadas con proyectos de inversión, con indicación de los contratistas;


3) El diseño, montos asignados y criterio de acceso a los programas sociales;

4) El resultado de las gestiones de cobro judicial y extrajudicial, que realicen los órganos de la Administración del Estado Municipal y/o terceros contratados, de las acreencias en todo concepto a favor del Municipio.
 
Tal información aún no se encuentra publicada, a pesar de que la Ordenanza de la Transparencia fue promulgada hace más de dos años.
 
Desde el 6 de diciembre de 2.012 venimos realizando presentaciones a fin de que se subsanen tales omisiones. Aún esperamos una respuesta.
 
Seguiremos informando.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario es bienvenido. El usuario debe consignar su nombre, apellido y correo electrónico para hacerlo. No publicamos comentarios anónimos.

Los comentarios serán publicados luego de ser validados por el administrador.

Este blog no publicará mensajes agraviantes, difamatorios, injuriosos, falsos, o que afecten derechos de terceros.