28.2.14

¿Cuánto ganan el Gobernador Urtubey y sus Ministros?

Crédito: salta.gov.ar
 
Hace unos días el Poder Ejecutivo Nacional publicó en la página web de la Secretaría General de Presidencia,  los sueldos de la Presidente de la Nación y sus Ministros. Lo hizo luego de reconocer que "había sido un error no difundirlos."
 
La difusión del sueldo de la Presidente y de los miembros de su Gabinete tuvo lugar al día siguiente de que el diario "La Nación" denunciara que Presidencia de la Nación había resuelto denegar un pedido de información que al respecto había formulado.

En aquella oportunidad, esa dependencia había argumentado que se requería un "interés legítimo" para solicitar la información y un "previo consentimiento del titular de los datos" y que "brindar información relativa a remuneraciones puede implicar una lesión a la intimidad de su titular y poner en riesgo su seguridad personal".
 

La situación en Salta

 
En la Provincia de Salta, el Gobierno no publica el sueldo del Gobernador y sus ministros. Tampoco lo hace la Municipalidad de Salta a pesar de que en ese ámbito existe una norma que establece la obligación de hacerlo. 
 
A ello se suma que tampoco los funcionarios denuncian estos datos en sus declaraciones juradas de bienes.
 
Por tales circunstancias el sueldo de los funcionarios públicos de Salta, es en los hechos un "secreto de estado."
 

Pedido de información pública

 
El 27 de febrero solicitamos a la Secretaría General de la Gobernación información sobre el sueldo que percibe el Gobernador de la Provincia, sus Ministros y sus Secretarios. Ello en base a las disposiciones del decreto 1.574/02 que regula en el ámbito de la Administración Pública de la Provincia el derecho de acceso a la información pública.
 
Esperamos tener en breve novedades al respecto para poder dar, con datos oficiales y precisos, una respuesta al interrogante con el cual titulamos esta nota.
 
Seguiremos informando. 
 
 
 

1 comentario:

Su comentario es bienvenido. El usuario debe consignar su nombre, apellido y correo electrónico para hacerlo. No publicamos comentarios anónimos.

Los comentarios serán publicados luego de ser validados por el administrador.

Este blog no publicará mensajes agraviantes, difamatorios, injuriosos, falsos, o que afecten derechos de terceros.