23.10.14

Gastos de los Funcionarios públicos en redes sociales: Silencio oficial ante dos pedidos de informe




La presencia de funcionarios públicos en las redes sociales es una tendencia en aumento. En Salta la gran mayoría de los funcionarios utilizan las redes sociales para auto-promocionar su gestión y para instalar su imagen. 

El Gobernador Juan Manuel Urtubey, la Ministra de Derechos Humanos Marianela Cansino, el Ministro de Gobierno Eduardo Sylvester, El Ministro de Trabajo Eduardo Costello, el Intendente Miguel Isa, etc, se encuentran entre los funcionarios "más activos" de las redes sociales.

Pedidos de informes y el silencio de los funcionarios



Nos preguntamos quiénes administran sus cuentas y sus perfiles, y también con qué recursos se financian. 

En busca de la respuesta, presentamos en los últimos días de agosto una solicitud de acceso a la información pública al Secretario General de la Gobernación de la Provincia, Dr. Ramiro Simón Padrós. 

A la fecha no obtuvimos  respuesta alguna, a pesar de encontrarse vencido el plazo de treinta días hábiles que el Decreto 1.574/02 concede al funcionario para responder.

La Municipalidad de la Ciudad de Salta, asumió la misma postura ante un pedido de información similar. En este blog denunciamos que el Intendente Miguel Isa gastó durante el año 2.013, $ 834.000 en facebook, twitter y youtube. Sin embargo hasta la fecha el Subsecretario de Prensa, Lic. Agustín Gómez Auguier se abstuvo de informar quiénes recibieron esos pagos.

En el día de ayer reiteramos ambos pedidos de informes. Hicimos saber tanto al Gobierno de la Provincia como a la Municipalidad de Salta que iniciaríamos las acciones judiciales correspondientes en caso de silencio o negativa. 

Seguiremos informando.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario es bienvenido. El usuario debe consignar su nombre, apellido y correo electrónico para hacerlo. No publicamos comentarios anónimos.

Los comentarios serán publicados luego de ser validados por el administrador.

Este blog no publicará mensajes agraviantes, difamatorios, injuriosos, falsos, o que afecten derechos de terceros.