29.10.14

Tomás Salvador Rodríguez y Frida Fonseca no presentaron sus declaraciones juradas

Concejal Tomás Salvador Rodríguez


Tomás Salvador Rodríguez y Frida Fonseca no presentaron sus declaraciones juradas de bienes al asumir sus cargos de concejales. Así surge de la información oficial a la que tuvimos acceso. 

De acuerdo a esa información,  sólo ocho concejales presentaron sus declaraciones juradas de bienes ante la Escribanía Municipal además de haberla presentado - a excepción de uno-  también ante la Escribanía de Gobierno de la Provincia. El resto de los concejales optó por hacerlo sólo ante este último organismo.


La obligación de los concejales de presentar declaraciones juradas


La obligación de los concejales de presentar declaraciones juradas de sus bienes se encuentra regulada por dos normas. Por la Ley Provincial 6.547 y por la Ordenanza Municipal 11.895.-

La Ordenanza Municipal es más estricta que la Ley Provincial. A diferencia de esta última, la norma municipal establece que las declaraciones juradas deben ser actualizadas todos los años. Establece la obligación de detallar todos los bienes, ingresos y egresos y también los del cónyuge, la obligación de individualizar los bienes muebles que superen los $ 5.000, la de declarar los bienes inmuebles y sus mejoras; los créditos, títulos, acciones, depósitos y deudas, los ingresos y egresos y en caso de que estuviese incripto en el impuesto a las ganancias, la declaración que hubiese realizado ante la AFIP.


Los concejales que presentaron sus declaraciones juradas ante la Escribanía Municipal


De los veintiún concejales que integran el Concejo Deliberante de Salta, sólo ocho presentaron sus declaraciones juradas ante la Escribanía Municipal. Ellos son:

 Ricardo Villada

Socorro Villamayor

Gastón Galíndez

Romina Arroyo

Abel Moya

Eliana del Valle Chuchuy

Matías Cánepa

Fernando Echazú

Los siete primeros también lo hicieron ante la la Ecribanía de Gobierno de la Provincia, no así el concejal Fernando Echazú.

Los concejales que presentaron sus declaraciones juradas sólo ante la Escribanía de Gobierno de la Provincia


Por su parte, sólo presentaron sus declaraciones juradas ante la Escribanía de Gobierno de la Provincia y no ante la Escribanía Municipal los siguientes once concejales:

Arturo Borelli

José Britos

Rodolfo Burgos

Angela Di Bez 

Jorgelina Franco

Mirta Huachana

Valeria Jorqui

Marta Martín

Mario Moreno

Cristian Pereyra

Rodríguez Tolaba


Los concejales que no presentaron declaraciones juradas


No presentaron declaraciones juradas de sus bienes ni en la Escribanía de Gobierno, ni en la Escribanía Municipal los concejales Tomás Salvador Rodríguez y Frida Fonseca.

Seguiremos informando.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario es bienvenido. El usuario debe consignar su nombre, apellido y correo electrónico para hacerlo. No publicamos comentarios anónimos.

Los comentarios serán publicados luego de ser validados por el administrador.

Este blog no publicará mensajes agraviantes, difamatorios, injuriosos, falsos, o que afecten derechos de terceros.