31.3.15

Campaña Transparente: Hoy vence el plazo para responder el petitorio que acercamos a los candidatos de Salta




Hoy vence el plazo para responder el petitorio que acercamos la semana pasada a los 7 candidatos a Gobernador y Vice Gobernador y a los 14 candidatos a Intendente de la Ciudad de Salta

La Cruzada Ciudadana por la Transparencia Electoral

El 3 de marzo lanzamos junto al médico Gerrado Arroyo la Cruzada Ciudadana por la Transparencia Electoral. 


En ese marco, solicitamos formalmente a todos los candidatos a Gobernador y Vice-Gobernador de la Provincia y a todos los candidatos a Intendente de la Ciudad de Salta que informen a la ciudadanía cúanto gastaron y cúanto proyectan gastar en sus campañas y cómo financian esos gastos. 

El petitorio, que  fue firmado por 256 ciudadanos de Salta, fue entregado a los 7 candidatos a Gobernador y Vice-Gobernador y a los 14 candidatos a Intendente de Salta Capital, entre  los días 19 y 20 de marzo.

Hoy vence el plazo para recibir las respuestas de los candidatos.

Las respuestas que recibamos  serán publicadas en los próximos días en este blog.


Seguiremos informando.






El texto completo del petitorio es el siguiente:



CRUZADA  CIUDADANA POR  LA  TRANSPARENCIA  ELECTORAL
ENCUESTA DE FINANCIAMIENTO 2015


Salta, 24 de febrero de 2.015
Sr. Candidato
Presente.

Nos dirigimos a Ud. a fin de invitarlo a participar de una acción cívica inédita en la historia de nuestra Provincia.

La Cruzada Ciudadana por la Transparencia Electoral es una iniciativa de un grupo de ciudadanos a quienes nos ha unido la vocación de participar activamente y promover la calidad de nuestras prácticas políticas.

Entendemos que la transparencia en los procedimientos electorales es un requisito imprescindible para la correcta organización del debate político en la sociedad.

Por ello, como primera acción ciudadana hemos lanzado la Encuesta de Financiamiento 2015, orientada a recabar información sobre los gastos y fuentes de financiamiento para la próxima campaña electoral y determinar el verdadero grado de accesibilidad de la respectiva información.

La idea de la Encuesta gira en torno a dos preguntas fundamentales:

a)      ¿Cuánto gastan los precandidatos y candidatos en sus campañas?
b)      ¿Cómo se financian esos gastos?

De aceptar nuestra invitación, le agradeceremos tenga a bien brindarnos información sobre los siguientes puntos:

1)      Detalle de los gastos efectuados a la fecha en acciones de promoción y propaganda de su precandidatura y detalle de las fuentes de su financiamiento.
2)      Detalle de los gastos efectuados y que prevé efectuar para promocionar su candidatura en las próximas elecciones y detalle de las fuentes de su financiamiento, discriminando entre aportes estatales (Art. 42 Ley 7.697) y privados. 

Acompañamos a la presente nota un anexo explicativo, donde a título ilustrativo se indican con mayor especificidad los puntos de información que nos interesa conocer.

Hacemos constar que la misma información será solicitada a todos los candidatos a Gobernador y Vice Gobernador y a todos los candidatos a Intendente de la Ciudad de Salta, cuyas postulaciones fueron oficializadas por el Tribunal Electoral de la Provincia. 

Sin otro particular, lo saludamos atentamente.


ANEXO EXPLICATIVO
Sugerimos que al brindar la información solicitada se detalle:
a)       montos invertidos/presupuestados en: cartelería, alquiler de espacios viales para cartelería, gastos en publicidad en internet, redes sociales, televisión, radio y medios gráficos, ploteo de vehículos, volantes y demás material gráfico y publicitario, gastos en sedes en Capital e interior de la Provincia, gastos de traslado, así como cualquier  otro gasto que se hubiese realizado o se prevea realizar para tales fines. 

b)      Detalle de las fuentes de financiamiento público y privado de los gastos efectuados y presupuestados/previstos.

c)      Responsable/s económico/s de su campaña.

d)      Toda otra información que permita conocer cúanto gastará y cómo financiará su campaña.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario es bienvenido. El usuario debe consignar su nombre, apellido y correo electrónico para hacerlo. No publicamos comentarios anónimos.

Los comentarios serán publicados luego de ser validados por el administrador.

Este blog no publicará mensajes agraviantes, difamatorios, injuriosos, falsos, o que afecten derechos de terceros.