17.3.15

Cruzada por la Transparencia Electoral: Eviáremos en los próximos días el petitorio a los candidados de Salta




El 3 de marzo lanzamos junto al médico Gerrado Arroyo, lo que hemos llamado la "Cruzada Ciudadana por la Transparencia Electoral"
El objetivo es solicitar formalmente  a los candidatos a Gobernador y Vice- Gobernador de la Provincia y a los candidatos a Intendente de la Ciudad de Salta que informen a la ciudadanía cuánto gastaron y cuánto proyectan gastar en sus campañas y cómo financian esos gastos.






El petitorio que en los próximos días acercáremos a cada uno de los candidatos fue firmado por 256 ciudadanos de Salta y contó también con 89 adhesiones de personas que acompañaron esta iniciativa  con su firma a través de la plataforma Change.org


Algunos candidatos ya manifestaron su compromiso de responder el petitorio.


A partir del 30 de marzo publicaremos sus respuestas.


"Firmo porque me imagino que no tienen nada que esconder... ¿o si?"

Algunos de los firmantes a través de Internet, también explicaron las razones por las cuáles lo hacían.

Publicamos algunas de ellas:


""Estoy a favor de la democracia y entiendo que la transparencia es un gran pilar de ésta" (Nicolás)
El dinero del Estado no es para que los funcionarios públicos de ningún partido financien sus campañas; sino para el bien público, es decir, más y mejores vías de comunicación, educación, salud, seguridad, y fortalecimiento de la producción genuina, la única que lleva a la prosperidad. Basta de gastar el dinero de todos sólo en beneficio de algunos. Basta de inseguridad. Basta de ignorancia. Basta de narcotráfico. (Roberto)


"Algo que siempre quisimos saber todos." (Mercedes)


"Porque tenemos Derecho en saber hacia dónde van a parar nuestros impuestos, que cada vez son mayores y rinden menos frutos en la ciudad. Y se debería controlar el costo de los trabajos que se realizan ya que por ejemplo la Peatonal no puede tener ese costo." (Carlos)


 No solo se trata de transparencia, sino además que utilizan fondos del erario público, que deberían tener un destino prioritario (educación, salud, seguridad, obras públicas, etc.). (Carlos Guillermo)
La transparencia en el financiamiento de las campañas electorales y en la rendición de gastos del erario público es esencial si queremos vivir en una República! (Javier)


Por q el dinero con q financian sus campañas es público, se necesita control, basta de negocios turbios!! (Federico)


Firmo porque me imagino que no tienen nada que esconder... (o si?) (Celina)


A todos los que firmaron y adhirieron a esta iniciativa, les estamos muy agradecidos.



Seguiremos informando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario es bienvenido. El usuario debe consignar su nombre, apellido y correo electrónico para hacerlo. No publicamos comentarios anónimos.

Los comentarios serán publicados luego de ser validados por el administrador.

Este blog no publicará mensajes agraviantes, difamatorios, injuriosos, falsos, o que afecten derechos de terceros.