9.7.15

Luego de ser denunciada penalmente Ivette Dousset presentó su declaración jurada de bienes





Ivette Dousset, actual Subsecretaria de Bienestar Comunitario de la Provincia, presentó por primera vez en su carrera como funcionaria pública, una declaración jurada de bienes.

Formalizó tal presentación, el 2 de diciembre de 2.014, un mes después de que radicáramos en su contra una denuncia penal por haber omitido declarar su patrimonio a pesar de ocupar, desde hace aproximadamente siete años, cargos públicos que la obligan a hacerlo. 

Incumplimientos, intimaciones y denuncia penal 




Ivette Dousset, quién hasta el 2.013 ocupó el cargo de Secretaria de Acción Social en la Municipalidad de Salta omitió presentar mientras fue funcionaria municipal,  las declaraciones juradas de sus bienes y de los de su cónyuge, Daniel Isa, a pesar de que fue intimada a hacerlo en dos oportunidades  por la Escribanía Municipal. (ver nota)

La Ordenanza 11.895/03 establece que los funcionarios municipales deben presentar uan declaración integral de sus bienes, de los bienes de su cónyuge o conviviente y de sus hijos menores dentro de los 30 días hábiles de haber asumido sus cargos y dentro de los 30 días hábiles de haber cesado en los mismos.

Tampoco presentó su declaración jurada de bienes cuando asumió el cargo de Subsecretaria de Bienestar Comunitario, a pesar de las tres intimaciones que recibió de la Escribanía de Gobierno. (ver nota) 

Por estas circunstancias, el 30 de octubre de 2.014 formulamos una denuncia penal que actualmente tramita ante la Fiscalía Penal Nº 1.- (ver nota) 


Una declaración jurada tardía



Luego de tomar estado público la denuncia penal contra Dousset, la funcionaria, cuñada del Intendente Miguel Isa,  declaró a un medio radial que "no había tenido tiempo" para presentar sus declaraciones juradas, "ni plata para contratar un contador."  (ver nota)  

Sin embargo dos semanas después de realizar tales manifestaciones, la funcionaria presentó una declaración jurada de sus bienes ante la Escribanía Municipal.


El contenido de su declaración



Ivette Dousset, en su presentación declara bajo juramento poseer los bienes que más abajo se detallan. La declaración jurada que hoy publicamos no se ajusta a las previsiones de la Ordenanza 11.895, ya que como puede apreciarse la funcionara da pocas precisiones o bien omite darlas, sobre diversos aspectos de su patrimonio. 



Joyas/ Alhajas



foto ilustrativa 


Declara poseer joyas, pero no las identifica. Señala que son "De familia" y de "valor desconocido".-


Acciones societarias






Declara poseer cuotas partes en una sociedad denominada "Tobagos SRL"

De la documentación acompañada a la declaración jurada surge que sus integrantes son Ivette Dousset (socia) y María Esther Lazcano (socia-gerente), que fue constituida el 7 de noviembre de 2.012 y que la actividad principal de la sociedad es la de  servicios de restaurantes y cantinas sin espectáculo


Automotores



Declara poseer cinco automotores. En la declaración jurada la funcionaria, no indica los modelos, ni los precios de adquisición. Sólo señala los dominios y la fecha de adquisición. 

Acompaña, sin embargo, con la declaración jurada 4 copias de los títulos del automotor de las que se pueden extraer los datos faltantes. 

Automotor 1: 



Foto ilustrativa


Dominio ASD 535 adquirido en fecha 15/02/96. (No acompaña título de automotor)

Automotor 2:



Foto ilustrativa

Dominio HRN 974, adquirido en fecha 25/02/09. Del Título automotor acompañado, surge que se trata de un Volkswagen Sharan TDI, Rural 5. Puertas.


No declara el valor de adquisición. Elvalor actual en el mercado de un automotor 2.009 de tales características sería de $ 198.000, aproximadamente. 

Automotor 3: 


Foto ilustrativa


Dominio HSY 974, adquirido en fecha 13/04/09. Del Título automotor acompañado, surge que se trata de un Volkswagen Tiguan 2.0 TDI, Todo terreno. 

No declara el valor de adquisición. El valor actual en el mercado de un automotor modelo 2.009 de esas características sería de $ 299.000, aproximadamente. 

Automotor 4: 

Foto ilustrativa


Dominio DHN 510, adquirido en fecha 11/05/09. Del Título automotor acompañado, surge que se trata de un Chevrolet Gran Vitara 2.0A, Todo Terreno.

No declara el valor de adquisición. El valor actual en el mercado de un automotor, modelo 2.009 de esas características sería de $ 245.000 aproximadamente. 

Automotor Nº 5: 


Foto ilustrativa

Dominio ENH 583, adquirido en fecha 22/5/09. 

Del Título automotor acompañado, surge que se trata de un Volkswagen Gol 1.6, Sedan 3 puertas.

No declara el valor de adquisición. El valor actual en el mercado de un auto de tales características, modelo 2.009, sería de $ 84.000.-


Otros bienes muebles, obras de arte, etc. 


foto ilustrativa




Declara sin dar más detalles que posee: "Enseres varios del hogar, bienes y útiles (obras de arte, joyas, artefactos de uso indispensable). Afirma que el valor aproximado de tales bienes es de $ 100.000.- 

No especifica el origen de tales bienes, ni la fecha de adquisición. 


Bienes Inmuebles Rurales


foto ilustrativa



Declara que no posee inmuebles rurales.

Bienes Inmuebles Urbanos




Declara poseer el inmueble urbano matrícula 40.671, Sección U, Manzana 14, Parcela 1, ubicado en Salta Capital, en la calle Juan Gálvez 138.

Declara como valor de adquisión U$S 170.000 (crédito hipotecario).-



Publicamos a continuación la declaración jurada presentada por Ivette Dousset, el 2 de diciembre de 2.014.














Seguiremos informando. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario es bienvenido. El usuario debe consignar su nombre, apellido y correo electrónico para hacerlo. No publicamos comentarios anónimos.

Los comentarios serán publicados luego de ser validados por el administrador.

Este blog no publicará mensajes agraviantes, difamatorios, injuriosos, falsos, o que afecten derechos de terceros.