8.12.15

La distribución de la publicidad oficial del Gobierno de la Provincia en diarios durante el 1º Semestre de 2.015


El Gobierno de la Provincia gastó $ 3.315.631,87 por publicidad oficial en los tres diarios que se editan en Salta. 

Pese a contar con una tirada menor al diario El Tribuno, el Nuevo Diario de Salta fue el medio más beneficiado por el Gobierno. Recibió $ 1.307.658,44 en publicidad oficial durante el primer semestre de 2.015, mientras que El Tribuno recibió $ 1.170.373,43, durante el mismo período.

Según el sitio especializado en publicaciones, Pauta Más, el Nuevo Diario de Salta tiene una tirada promedio de 6.500 ejemplares, y El Tribuno de 20.000.



Por su parte, el diario Punto Uno, (Veinte Veinte SRL) recibió también durante el primer semestre de 2.015, $ 837.600.-

Como señalamos en un informe anterior, la tirada de este diario es desconocida y no es auditada por el Instituto Verificador de Publicaciones y sólo se distribuye en Salta Capital, conforme admitiera uno de sus propietarios en un programa televisivo. 

Pese a su débil incidencia y nula penetración este medio recibe desde su aparición una pauta mensual considerable que no guarda relación con la contraprestación publicitaria que está en condiciones de ofrecer a la Provincia. 

Punto Uno pertenece a Antonio Marocco, funcionario del Gobernador Urtubey, (actualmente ocupa el cargo de Coordinador de Asuntos Políticos) y a Frederik Molina, quiénes constituyeron Veinte Veinte SRL en mayo de 2.011.-

Antonio Marocco recibe también publicidad oficial del Gobierno por la versión digital del diario Punto Uno, y por una radio, conforme veremos en próximos informes 

Nuevo Diario de Salta pertenece al Grupo GG SRL (Nestor Gauna) y El Tribuno a Horizontes SA (flia. Romero)


Seguiremos informando.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario es bienvenido. El usuario debe consignar su nombre, apellido y correo electrónico para hacerlo. No publicamos comentarios anónimos.

Los comentarios serán publicados luego de ser validados por el administrador.

Este blog no publicará mensajes agraviantes, difamatorios, injuriosos, falsos, o que afecten derechos de terceros.