13.6.16

Gastos de Publicidad Oficial durante el 2.015. El silencio de Gustavo Saenz

Crédito: Salta.gov.ar


El 24 de Noviembre de 2.015, solicitamos a la Subseceratría de Prensa de la Municipalidad, por entonces a cargo de la periodista Marcela Pérez, información sobre los gastos publicitarios del Ex Intendente  Miguel Isa, durante el año 2.015.-

Ante la falta de respuesta, reiteramos tal requerimiento el 21 de enero, el 2 de marzo, y el 23 de marzo de 2.016.

Ante nuestra tercera intimación, la actual Subsecretaría de Prensa, Sra. Adriana Cigno nos notificó el 31 de marzo de 2.016, que se estaba  "....recabando la información necesaria a fin de dar cumplimiento a lo requerido."

Sin embargo la respuesta nunca llegó. Ante esa situación, el pasado 4 de abril solicitamos a esa funcionaria la urgente contestación a nuestros pedidos de acceso a información pública. 

Ante el silencio de la funcionaria, insistimos nuevamente el 20 de mayo. En aquella oportunidad hicimos saber a la Sra. Subsecretaria de Prensa que iniciaríamos acciones judiciales en caso de no obtener respuesta.

Ante tal intimación, la Sra. Cigno, mediante nota de fecha 27 de mayo de 2.016, nos notificó que había resuelto elevar nuestras presentaciones (¡que hace siete meses se encontraban en su despacho!), a la Coordinación General de Intendencia "por así corresponder".

En el día de hoy, solicitamos al Coordinación General de Intendencia la pronta respuesta a nuestras solicitudes de acceso a la inforrmación. Hicimos saber a esa dependencia que iniciaríamos acciones legales en caso de silencio o negativa.

Seguiremos informando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario es bienvenido. El usuario debe consignar su nombre, apellido y correo electrónico para hacerlo. No publicamos comentarios anónimos.

Los comentarios serán publicados luego de ser validados por el administrador.

Este blog no publicará mensajes agraviantes, difamatorios, injuriosos, falsos, o que afecten derechos de terceros.