22.11.16

Juicio por Información: La insólita respuesta de la Municipalidad de la Ciudad de Salta

Gustavo Saenz - Intendente de la Ciudad de Salta


Pese al compromiso asumido en la audiencia celebrada el día 7 de noviembre, en el marco de proceso de amparo que iniciamos el pasado 20 de septiembre, la Municipalidad de la Ciudad de Salta no dio respuesta al pedido de información sobre los gastos que implicó la "Revolución Verde" de Miguel Isa, y respecto de los gastos de publicidad oficial correspondiente al 2.015, brindó información parcial.

Esta postura contraviene abiertamente el compromiso asumido públicamente por el Intendente Gustavo Saénz con la transparencia y el gobierno abierto.



Gastos publicitarios del 2.015


Respecto de los gastos en publicidad oficial correspondiente al 2.015 la Municipalidad acompañó planillas correspondientes a los meses de enero a septiembre de 2.015. 

Por esa razón solicitamos al Juzgado interviniente que requiera a la Municipalidad la entrega de la información restante. Dicho requerimiento ya fue notificado y estamos a la espera de su cumplimiento.


Gastos sobre Censo Forestal y Programa de Recuperación de Arbolado Urbano


Sobre los gastos del censo forestal y de ejecución del Programa de Recuperación del Arbolado Urbano, la Municipalidad de Salta adoptó una postura aún más insólita e inverosímil.

La Municipalidad optó por señalar que no contaba con antecedentes del convenio celebrado con la Universidad Nacional de Salta referido al censo forestal pasando por alto que la Secretaría de Ambiente de la Municipalidad ya nos había brindado copias de ese convenio ante un pedido que formulamos meses antes.

Manifestó también que no contaba con información relacionada a las imputaciones presupuestarias correspondientes al Programa de Recuperación de Arbolado Urbano a pesar de haber reconocido en el propio expediente judicial que tal programa fue incorporado a los presupuestos 2.012, 2013, 2014, y 2.015.-

Por estas razones solicitamos a la Justicia que intime a la Municipalidad a dar respuesta adecuada a nuestros pedidos de información. En respuesta a ello, la Procuración General de la  Municipalidad de Salta informó al Juzgado que ya requirió a la Secretaría de Hacienda los informes pertinentes.


Seguiremos informando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario es bienvenido. El usuario debe consignar su nombre, apellido y correo electrónico para hacerlo. No publicamos comentarios anónimos.

Los comentarios serán publicados luego de ser validados por el administrador.

Este blog no publicará mensajes agraviantes, difamatorios, injuriosos, falsos, o que afecten derechos de terceros.