17.4.18

Luego de ser intimada, la Municipalidad de Salta accedió a informar sobre sus gastos de publicidad oficial

Intendente de la Ciudad de Salta: Gustavo Saenz

Finalmente, y luego de sucesivas intimaciones, la Municipalidad de la Ciudad de Salta accedió a brindar información sobre sus gastos de publicidad oficial correspondientes al año 2.016 y al primer semestre de 2.017.- 

La información fue requerida originariamente a la Subsecretaría de Prensa de la Municipalidad de Salta, el 12 de abril de 2.017, sin embargo esa dependencia manifestó recién en agosto de 2.017 que la información sobre gastos de publicidad oficial debía ser requerida a la Secretaría de Hacienda. 

La tardía respuesta de la Subsecretaría de Prensa llegó luego de que intimáramos en dos oportunidades a la funcionara a cargo de esa área a dar una respuesta a nuestra solicitud de información.

El silencio de Pablo Gauffin


Pablo Gauffin (primero a la izquierda) en programa de TV Vermut con Papafritas que conduce la periodista Vanesa López

Ante tal respuesta, el 8 de agosto de 2.017 realizamos una nueva presentación a la Secretaría de Hacienda a cargo del Cr. Pablo Gauffín pero sin resultado alguno, a pesar de que el funcionario municipal a cargo de esa Secretaría, en un programa televisivo se había comprometido públicamente en septiembre de ese año, a dar respuesta a nuestros pedidos de información.

Ante la falta de respuesta de la Secretaría de Hacienda, y encontrándose ampliamente vencidos los plazos establecidos por la Ordenanza 13.930 para dar respuesta a nuestro pedido, nos vimos forzados a realizar una serie de presentaciones en la que hicimos saber al Secretario de Hacienda, que iniciaríamos acciones legales en caso de silencio o negativa a brindar la información requerida. 

La última intimación fue cursada a esa Secretaría el día 21 de marzo de 2.018.-

Finalmente, y ante la inminencia de una acción judicial, la Municipalidad resolvió brindarnos la información.

La información sobre los gastos en publicidad oficial a la que tuvimos acceso, revela un manejo discrecional y arbitrario de los recursos públicos, conforme podrá apreciarse en los próximos informes que publicaremos y que hoy se encuentran en preparación. 

Seguiremos informando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario es bienvenido. El usuario debe consignar su nombre, apellido y correo electrónico para hacerlo. No publicamos comentarios anónimos.

Los comentarios serán publicados luego de ser validados por el administrador.

Este blog no publicará mensajes agraviantes, difamatorios, injuriosos, falsos, o que afecten derechos de terceros.