17.7.18

Gastos de la Revolución Verde: Revés judicial para Gustavo Saénz



La Corte de Justicia de Salta rechazó, el pasado 29 de mayo de este año, el recurso de apelación planteado por la Municipalidad de la Ciudad de Salta contra la sentencia de primera instancia, que había ordenado al Ejecutivo Municipal entregarnos información sobre los gastos de un polémico programa de reforestación urbana ejecutado por el ex-Intendente, y actual Vice-Gobernador de la Provincia, Miguel Isa

La sentencia de la Corte se encuentra firme ya que no fue recurrida por la Municipalidad y la causa fue devuelta en el día de hoy a su Juzgado de origen, en dónde deberá continuar su tramite.

El misterio de la "Revolución Verde" de Miguel Isa



Crédito: Miguel Llaó


El programa de reforestación , cuyos gastos a la fecha se desconocen, fue ejecutado en el marco de una polémica campaña que Miguel Isa denominó "Revolución Verde", y que abarcaba además de un supuesto plan de reforestación, una serie de medidas destinadas a lograr la reducción de residuos, a fomentar el uso de la bicicleta en la ciudad y el uso eficiente y racional de las energías.

Como argumento para oponerse a la sentencia de primera instancia, dictada por el Juzgado en lo Civil y Comercial de 10ª Nominación a cargo de la Dra. Bibiana Acuña, la Municipalidad había alegado haber puesto a disposición la totalidad de la documentación solicitada "...y que si no se adjuntaron ciertas resoluciones fue porque no obran en los archivos respectivos..."

Tal argumento fue desestimado por la Corte de Justicia quién señaló que de las constancias del expediente se desprende que la Municipalidad omitió acompañar las constancias de pago emitidas en virtud de la ejecución de los convenios celebrados a partir de 2.011 entre la Municipalidad de la Ciudad de Salta y la Universidad Nacional de Salta, para llevar a cabo el censo forestal en el marco del Programa de Recuperación de Arbolado Urbano y que para acreditar el pago de las partidas destinadas a tal programa para los períodos 2.011 a 2.015, "sólo se acompañó un comprobante por la suma de $ 94.967 correspondiente a la adquisición de especies forestales y dos órdenes de pago para a los viveros Las Margaritas y Norma Sonia."

Por tales razones, la Corte de Justicia de manera unánime rechazó el recurso de apelación interpuesto por la Municipalidad, confirmando en consecuencia la sentencia de primera instancia. 

La sentencia de la Corte de Justicia se encuentra firme ya que la Municipalidad de Salta optó por no interponer el recurso extraordinario que le hubiese habilitado llevar el caso a la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Finalizada la feria de julio, en el día de hoy la Corte de Justicia remitió el expediente al Juzgado en lo Civil y Comercial de 10 Nominación en donde continuará su trámite. 

Seguiremos informando.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario es bienvenido. El usuario debe consignar su nombre, apellido y correo electrónico para hacerlo. No publicamos comentarios anónimos.

Los comentarios serán publicados luego de ser validados por el administrador.

Este blog no publicará mensajes agraviantes, difamatorios, injuriosos, falsos, o que afecten derechos de terceros.