11.7.18

Saénz dio marcha atrás con el decreto que lo liberaba de topes en los viáticos de sus viajes oficiales

Intendente Gustavo Saénz

Finalmente el Intendente Gustavo Saénz decidió dejar sin efecto el Decreto 555/18 que eliminaba los topes en sus viáticos por hospedaje, beneficio que también alcanzaba a su comitiva.

La decisión llega un día después de que difundieramos en este blog  la polémica medida del Jefe Municipal de liberar de topes sus viáticos y de extender este beneficio además a quiénes integrasen en el futuro sus comitivas.

En nuestra nota objetábamos además, que la norma hoy derogada no determinaba qué se entiende por "comitivas", quiénes podían integrarlas y cuál era el número límite de integrantes, lo que quedada en definitiva sujeto a la libre decisión del Intendente. (ver nota) 


Ahora los viáticos de Saénz y los de su comitiva tienen topes





Ahora, mediante el Decreto 662/18,  los viáticos en hospedaje de Sáenz tienen nuevamente los topes que establecían decretos anteriores.

En los considerandos de ese decreto se afirma que "...por un error se omitió consignar en el Grupo A el tope relativo a los viáticos por hospedaje del Intendente, el cual correspondía se mantenga conforme al Decreto 514/17 en la suma de 410 UT (Unidades Tributarias)...", esto es el equivalente a $ 3.046 diarios.

Mediante el Decreto 662/18, que lleva las firmas de Saénz, Villamayor y Gauffin, se decidió además de fijar topes para los viáticos en hospedaje del Intendente, aclarar también qué se entiende por "Comitiva del Intendente" y establecer para sus integrantes los mismos topes que son aplicables para los viáticos en hospedaje del Coordinador General de la Intendencia, de los Secretarios, Directores y demás funcionarios de jerarquía equivalente.

En los considerandos de esa norma sus autores afirman que se entiende por "Comitiva del Intendente" "...a las personas que por su trayectoria en un rubro determinado y por cuestiones debidamente justificadas y acreditadas en los expedientes respectivos, deban acompañarlo en sus viajes oficiales a los fines del tratamiento de temas especiales que exijan de sus conocimientos específicos."

A partir del Decreto 662/18 los viáticos para hospedajes de las personas que integren tales comitivas tendrán un tope de 349 UT, esto es el equivalente a $ 2.593 diarios.

El Decreto sin embargo, no establece un número límite de integrantes que puede tener una comitiva, lo que quedará sujeto a la discrecionalidad del Intendente. 

Seguiremos informando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario es bienvenido. El usuario debe consignar su nombre, apellido y correo electrónico para hacerlo. No publicamos comentarios anónimos.

Los comentarios serán publicados luego de ser validados por el administrador.

Este blog no publicará mensajes agraviantes, difamatorios, injuriosos, falsos, o que afecten derechos de terceros.