21.11.18

Movilidad Sustentable: Mesa de diálogo en Salta




Mañana, jueves 22 se llevará a cabo la "Jornada de Movilidad Sustentable e Innovación en Salta" de 14 a 17.30 horas en el Auditorio 2 de OSDE, Vicente López 555, Salta.


La actividad es organizada por la  Fundación Directorio Legislativo y Salta Transparente. Durante el 2.017, Directorio Legislativo junto a otra organizaciones  de nuestro país, llevó a cabo encuentros similares en las Ciudades de Mendoza, Rosario y Córdoba. 

El objetivo del encuentro  de mañana es generar en Salta un espacio de diálogo sobre movilidad urbana y que es preciso contribuir a la generación de políticas públicas plurales y participativas.

La Jornada de mañana contará con exposiciones de representantes de organizaciones de la sociedad civil, academia, Unidad de Movilidad Sustentable de la Municipalidad de Salta, Autoridad Metropolitana del Transporte y Uber. Luego de sus presentaciones, daremos lugar a una mesa de diálogo en torno a la temática y los debates actuales. 



Encuentros sobre movilidad sustentable en otras ciudades *


De acuerdo a lo publicado por Directorio Legislativo en su página web, el primer encuentro sobre movilidad sustentable organizado por Directorio Legislativo se realizó en el mes de agosto junto a la Fundación Nuestra Mendoza y contó con la participación de actores estatales, referentes del sector privado y miembros de organizaciones sociales. De aquel encuentro surgieron nuevas ideas como la incorporación de más y mejor tecnología en la movilidad diaria, la articulación de sistema de transportes desde el aeropuerto hasta la ciudad, la integración entre los distintos sistemas de transporte inter-municipal y las mejoras en la seguridad vial.

El segundo encuentro se realizó en octubre en la Ciudad de Rosario y fue organizado por Directorio Legislativo y STS Rosario y el Laboratorio de Innovación Ciudadana de Santa Fe y también contó con la participación de organizaciones de la sociedad civil, académicos, funcionarios públicos y ciudadanos particulares. De aquel encuentro nacieron nuevas propuestas como la mejora en los reportes a través de plataformas tecnológicas, la innovación en torno al transporte integral, la necesidad de contar con mayor información y datos abiertos sobre la temática, la inclusión de los taxis en el diálogo sobre movilidad, el transporte eléctrico y la necesidad de profundizar la capacitación en materia de seguridad y educación vial.

El tercer encuentro se desarrolló en diciembre de 2.017 en la Ciudad de Córdoba.  El mismo fue organizado por Directorio Legislativo y el Colectivo Bici Urbanos y tuvo lugar en la Legislatura provincial.  En aquel encuentro se destacó la necesidad de trabajar en un plan para erradicar la centralidad en la ciudad, promoviendo un sistema de transporte intermodal y de trabajar más y mejor en materia de seguridad vial.

Cabe destacar que en los tres encuentros se puntualizó la necesidad de fortalecer las políticas de conectividad, tecnología e innovación en el transporte, profundizar la educación y seguridad vial y reducir la cantidad de vehículos que circulan. 

* Fuente: Ciclo de diálogos hacia una movilidad sustentable publicado por la Fundación Directorio Legislativo. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario es bienvenido. El usuario debe consignar su nombre, apellido y correo electrónico para hacerlo. No publicamos comentarios anónimos.

Los comentarios serán publicados luego de ser validados por el administrador.

Este blog no publicará mensajes agraviantes, difamatorios, injuriosos, falsos, o que afecten derechos de terceros.