7.1.19

Gobierno de la Provincia: Pauta oficial en Semanarios - Año 2017


El Gobierno de la Provincia gastó $ 4.019.000 en publicidad oficial en semanarios. La mitad de ese monto fue asignado a El Intransigente.

El Intransigente y la pauta de Urtubey


El Intransigente es uno de los medios que mayores beneficios económicos recibió por parte del Gobierno de Urtubey en los últimos años.

Durante el 2017, El Intransigente (versión impresa) recibió $ 2.182.000 en publicidad.

Durante el 2016 ese medio recibió $ 3.060.000 en publicidad y durante el 2015, $ 1.074.410.-

A ese monto de por sí ya desmesurado, se suman las pautas publicitarias asignadas a la versión digital de El Intransigente, a una radio y diversos pagos por acciones de promoción, conforme veremos en próximos informes.

Durante el 2017 las órdenes de pago por publicidad en El Intransigente (versión impresa), fueron emitidas a favor de Campo de los Pozuelos S.A. (febrero/17: $112.000; marzo/17: $270.000) y de Río Las Cuevas S.A. (mayo a septiembre /17, $ 360.000 por mes)

La firma Campo de los Pozuelos SA, fue constituida el 21 de mayo de 2012 por Ada Mariana Jiménez y Miguel Ángel Jiménez y de acuerdo a su estatuto original, tenía por objeto dedicarse por cuenta propia o de terceros o asociada a terceros a la impresión, edición de diarios, revistas y cualquier otro medio de comunicación. (Boletín Oficial de la República Argentina, 11/06/12). 

El 6 de abril de 2017 se modificó el directorio de esa sociedad. Renunciaron a su cargo de presidente y director suplente Ada Mariana Jimenez y Miguel Ángel Jimenez respectivamente para asumir en su reemplazo Federico Carlos Mena Saravia como presidente de esa firma y Ana María Vallejo como director suplente. También en esa fecha se aprobó el cambio total del objeto social, estableciendo que la sociedad en adelante se dedicará a la explotación de establecimientos agrícolas, ganaderos, apícolas, vitivínicolas y también a actividades inmobiliarias y financieras. (*)

  Por su parte, Río de las Cuevas SA desde el 18 de marzo de 2016 se encuentra presidida por Ana María Vallejo (presidente) y por Teresa Asunción Saravia (director suplente). (Boletín Oficial de la República Argentina, 13/08/2018).-

En segundo lugar se ubica el semanario Cuarto Poder de Álvaro Guido Borella que recibió $ 558.000 durante el 2017 en publicidad.

En tercer lugar, el semanario El Expreso recibió $ 480.000 en publicidad durante el 2017.-

Listado de semanarios


Publicamos a continuación el listado de semanarios que recibieron publicidad oficial durante el 2017. En cada caso consignamos el total que recibió cada medio durante ese período.


1) El Intransigente (Campo de los Pozuelos SA - Río Las Cuevas SA):   $ 2.182.000


2) Cuarto Poder (Alvaro Guido Borella):  $ 558.000


3) El Expreso (Ramón Oscar Burgos Zambrano):  $ 480.000


4) Nueva Propuesta (Juan Guillermo Gonza): $ 384.000


5) El Cronista de Salta (Roberto Ramón Chuchuy): $ 159.000


6) Diario El Tiempo de Salta: (Cambio SRL): $ 150.000


7) El Justicialista (Virginia Yolanda Jofre): $ 106.000



Semanario Crónica del Noa (Beatriz María Berger) En el caso de semanario Crónica del Noa, no es posible determinar el monto asignado en publicidad. De las órdenes de publicidad consultadas surge que su titular recibió de manera global por esa publicación, por un canal de aire y por una radio $ 50.000 por mes en publicidad oficial durante el 2.017.-


Seguiremos informando.




______________________________________________________


(*) Estatuto social reformado de Campo de los Pozuelos SA: "Artículo Tercero: La sociedad tiene por objeto dedicarse por cuenta propia, de terceros y/o asociada a terceros, ya sea mediante contratación directa o por medio de licitaciones públicas o privadas: A) la explotación en todas sus formas de establecimientos agrícolas, ganaderos, apícolas, vitivinícolas, todos ellos con sus productos, subproductos o materias primas, cría, invernación, engorde, mestización, compra, venta, cruza de ganado y hacienda de todo tipo; explotación de tambos; como asimismo, la compra y venta de cereales; renovación y reconstrucción de maquinaria y equipo agrícola para la preparación del suelo, la siembra y recolección de cosechas, preparación de cosechas para el mercado; recolección, explotación y producción de miel, productos apícolas, lácteos y ganaderos; así como la compra, venta, distribución, importación y exportación de todas las materias primas derivadas de la explotación agricologanadera y forestal. B) Realizar por sí o por terceros o asociados a terceros las siguientes actividades Inmobiliarias: mediante la adquisición, venta, locación, sublocación, y/o permuta de todo tipo de bienes inmuebles urbanos y rurales. La adquisición y/o construcción de bienes inmuebles que se destinen al arrendamiento o la adquisición del derecho a percibir ingresos provenientes del arrendamiento de dichos bienes, así como otorgar financiamiento para esos fines con garantía sobre los bienes de que se trate, la compra venta de terrenos y su subdivisión, fraccionamiento de tierras, urbanizaciones con fines de explotación, renta o enajenación, inclusive por el régimen de propiedad horizontal. Podrá presentarse con estos fines en licitaciones públicas o privadas, en el orden Nacional, Provincial o Municipal. También podrá dedicarse a administración de propiedades inmuebles, propias o de terceros. C) Financiera: Con dinero propio la sociedad podrá por cuenta propia y/o asociada a terceros, financiar sus servicios y operaciones comerciales, y toda actividad no incluida en la Ley de Entidades Financieras." (Boletín Oficial de la República Argentina, 30/05/17).-








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario es bienvenido. El usuario debe consignar su nombre, apellido y correo electrónico para hacerlo. No publicamos comentarios anónimos.

Los comentarios serán publicados luego de ser validados por el administrador.

Este blog no publicará mensajes agraviantes, difamatorios, injuriosos, falsos, o que afecten derechos de terceros.