30.1.19

Vecinos denuncian contradicciones de las autoridades del teleférico en cuanto al desmonte y futuras obras en el cerro Ala Delta


Luego de las declaraciones en distintos medios de comunicación por parte de funcionarios del Complejo Teleférico, los vecinos que hemos seguido con preocupación el caso queremos aclarar que:
1.       En los medios se menciona que existen “varios” informes de impacto ambiental. Los mismos aún no han sido dados a conocer a pesar del pedido formal realizado el 23/01. Si dichos informes existen, no entendemos la demora en la entrega de los mismos.

2.       El presidente del Complejo Teleférico no deja en claro en sus declaraciones a los medios cuáles son los límites de la reserva municipal San Bernardo, los cuales están perfectamente delimitados en las ordenanzas municipales N 9278 y 6134, y abarcan desde la ruta 9 (acceso a la Ciudad) hasta el río Mojotoro, comprendiendo los cerros San Bernardo, 20 de febrero, Ala Delta y otros. 

Si bien Complejo Teleférico es propietario de parcelas, conforme informó el funcionario mencionado, ello no le quita el carácter de reserva municipal, y debe ser protegida como tal.

3.       Que solicitamos los permisos correspondientes requeridos a las autoridades municipales y provinciales, por los cuales se accedió al inicio de obra que derivó en el retiro de árboles en la zona.

4.       Estamos convencidos que existen maneras de promover un turismo sustentable en un cerro como el Ala Delta que cuenta en la actualidad con una importante biodiversidad que corre riesgo si además de las construcciones, recibe un gran flujo turístico. Un teleférico y la construcción de edificaciones en la cima no necesariamente reflejan la demanda turística de la zona, al ya existir un producto de similares características en la cima del cerro San Bernardo.

5.       Por ultimo recalcamos que no se convocó a audiencia pública para llevar adelante este proyecto.

Fuente: Parte de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario es bienvenido. El usuario debe consignar su nombre, apellido y correo electrónico para hacerlo. No publicamos comentarios anónimos.

Los comentarios serán publicados luego de ser validados por el administrador.

Este blog no publicará mensajes agraviantes, difamatorios, injuriosos, falsos, o que afecten derechos de terceros.