24.4.19

Marcha atrás: El Gobierno de la Provincia ya no cobrará aranceles por brindar información sobre el patrimonio de sus funcionarios

Escribana de Gobierno,  Graciela Galindez y Secrerario Gral. de la Gobernación, Ramiro Simón Padrós - Crédito: Prensa Gobierno de Salta



El Gobierno de la Provincia resolvió dejar sin efecto las medidas dispuestas por la Escribanía de Gobierno en virtud de las cuales, hasta el día de ayer, se cobraba aranceles para acceder a copias de las declaraciones juradas de funcionarios públicos.


La decisión fue tomada por el Secretario General de la Gobernación, Ramiro Simón Padrós, un día después de que solicitáramos a la Escribanía de Gobierno que se deje sin efecto tal medida y a las pocas horas de haber tomado estado público tal cuestión a partir de las publicaciones de Salta Transparente y de Dato-Duro.com y particularmente a partir de  la réplica en twitter del periodista Hugo Alconada Mon de la nota publicada por ese último medio.

Ante las críticas recibidas en las redes sociales,  el Gobierno de la Provincia tomó la decisión a través de su Secretario de Gobierno de instruir, mediante el dictado de la Resolución N° 61 a la Escribanía de Gobierno para que en forma inmediata "...adopte las medidas necesarias para dejar sin efecto el cobro de cualquier valor adicional a los costos establecidos en el art. 5° del anexo I del Decreto  n° 1.547/02."












Seguiremos informando.



   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario es bienvenido. El usuario debe consignar su nombre, apellido y correo electrónico para hacerlo. No publicamos comentarios anónimos.

Los comentarios serán publicados luego de ser validados por el administrador.

Este blog no publicará mensajes agraviantes, difamatorios, injuriosos, falsos, o que afecten derechos de terceros.