30.5.19

Solicitan en Salta que se habiliten canales de participación ciudadana para la discusión del Proyecto de Ley de Estado Abierto



Organizaciones de la Sociedad Civil de distintos puntos del país, solicitaron a los Presidentes de las Cámara de Diputados y de la Cámara de Senadores de la Provincia de Salta, que habiliten canales de participación para que las instituciones académicas, los colegios profesionales, la sociedad civil y la ciudadanía en general puedan realizar aportes y observaciones al proyecto de Ley de Estado Abierto que días pasados envió el Poder Ejecutivo a la Legislatura para su tratamiento.

La solicitud fue firmada por Directorio Legislativo, Poder Ciudadano, Fundación Nuestra MendozaFundación para el Desarrollo de Políticas Sustentables (FUNDEPS), Centro Latinoamericano de Derechos Humanos (CLADH ), Escuela de Fiscales y por Salta Transparente.

En la presentación se destaca que: "Una Ley de Estado Abierto, no sólo es de interés del Estado o de un Gobierno sino de la sociedad en general por el alto impacto positivo que de ella se espera en términos de calidad institucional y fortalecimiento de la democracia y que por tales razones su tratamiento debe realizarse con la mayor apertura posible."

Seguiremos informando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario es bienvenido. El usuario debe consignar su nombre, apellido y correo electrónico para hacerlo. No publicamos comentarios anónimos.

Los comentarios serán publicados luego de ser validados por el administrador.

Este blog no publicará mensajes agraviantes, difamatorios, injuriosos, falsos, o que afecten derechos de terceros.