29.10.19

Gastos en publicidad oficial: Citan a audiencia judicial a la Municipalidad de Salta

Gustavo Saenz - Intendente de la Ciudad de Salta - Crédito: La Voz


El Juez Ricardo Casali Rey, vocal de la Sala I de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial, citó a audiencia a la Municipalidad de la Ciudad de Salta, para el día 1 de noviembre a horas 10.00, audiencia a la que también deberemos concurrir junto al Fiscal de Cámara.

La medida fue adoptada en el marco del juicio que iniciamos contra la Municipalidad el pasado 10 de octubre, ante la falta de respuesta a los pedidos de información sobre los gastos publicitarios del Intendente Gustavo Saenz que presentamos el 24 de mayo del presente año.

La decisión de fijar audiencia fue adoptada luego de que denunciáramos en el proceso judicial que la documentación acompañada por la Municipalidad de Salta al contestar demanda no coincidía con la documentación que se le requirió y que por lo tanto no resultaba procedente su pretensión de que el proceso fuese declarado abstracto.

Extracto de cédula de notificación emitida por el Poder Judicial 


La Municipalidad acompañó planillas Excel en reemplazo de la documentación oficial que debió entregar


La Municipalidad de Salta pretendió dar por cumplida su obligación de informar sus gastos en pauta oficial acompañando una planilla Excel en reemplazo de las copias de las resoluciones administrativas que aprobaron tales gastos.

En relación a sus gastos en publicidad vial, pretendió que se tenga por cumplida su obligación de informar, acompañando unas planillas Excel elaboradas por la Dirección de Control de Cartelería y Toldos que contienen un registro de los dueños de carteles y un informe de la Agencia de Recaudación Municipal sobre la tasa de publicidad y propaganda, omitiendo acompañar las copias de las contrataciones de publicidad vial celebradas por la Municipalidad durante el 2018 y los primeros cinco meses del 2019.-

En nuestra presentación judicial manifestamos al Juez que con las planillas Excel acompañadas, la Municipalidad de Salta pretende eludir su obligación de acompañar las copias de las resoluciones y contrataciones de sus gastos publicitarios, "...frustrando el derecho de esta parte, no sólo a acceder a tal documentación oficial y fehaciente, sino también a ejercer otros derechos ciudadanos, a partir del derecho de acceso a la información pública, como el derecho de controlar la gestión pública."

Ante nuestra presentación, el Juez del Amparo resolvió citar a audiencia a la Municipalidad de manera previa al dictado de la sentencia.

Seguiremos informando.


1 comentario:

Su comentario es bienvenido. El usuario debe consignar su nombre, apellido y correo electrónico para hacerlo. No publicamos comentarios anónimos.

Los comentarios serán publicados luego de ser validados por el administrador.

Este blog no publicará mensajes agraviantes, difamatorios, injuriosos, falsos, o que afecten derechos de terceros.