14.3.20

Gauffin no presentó su declaración jurada de bienes y desde su entorno se negaron a recibir una intimación librada por la Escribanía Municipal


Pablo Gauffin - Ex Secretario de Hacienda de la Municipalidad de Salta

El ex Secretario de Hacienda de la Municipalidad, Pablo Gauffin no presentó su declaración jurada de bienes con posterioridad a su renuncia a ese cargo y desde su entorno se negaron a recibir una notificación librada por la Escribanía Municipal mediante la cual se le requería el cumplimiento de tal obligación.

La Ordenanza 11895, en su artículo primero establece que los funcionarios municipales deben presentar una declaración integral de sus bienes dentro de los 30 días de haber asumido y de haber cesado en su cargo. También establece la obligación de actualizar las declaraciones juradas de bienes de manera anual.

Cabe recordar que Pablo Gauffín renunció al cargo de Secretario de Hacienda al poco tiempo de que la Justicia Federal dispusiera, entre otras medidas, un   allanamiento a las oficinas de las Municipalidad y el secuestro de dos computadoras en un operativo sin precedentes que se llevó a cabo en el marco de una investigación por facturas apócrifas.

Aquí no vive el Sr. Gauffín




De acuerdo a la documentación oficial a la que tuvimos acceso la Escribanía Municipal requirió a Gaufiin la presentación de su declaración jurada de bienes en el plazo perentorio de cinco días corridos, luego de haber detectado que el ex-funcionario había omitido hacerlo a pesar de haber renunciado al cargo de Secretario de Hacienda el 3 de marzo de ese año.

La intimación fue cursada el 23 de julio de ese año y por la tarde de ese día se intentó su notificación aunque de manera infructuosa  ya que la persona que atendió al notificador de la Procuración General se negó a firmar y a recibir la intimación.

De acuerdo al acta labrada por el oficial notificador, la persona que lo atendió manifestó que el Sr. Gauffin, "...no vive en el domicilio hace más de 6 años."

No consta en la documentación que consultamos que la Procuración Municipal haya realizado con posterioridad otras diligencias para concretar la notificación.

La falta de cumplimiento por parte de Gauffín a su obligación de presentar declaración jurada de bienes impide en los hechos toda posibilidad de realizar un análisis de la evolución de su patrimonio.

La última declaración jurada de bienes de Gauffin a la que tuvimos acceso fue presentada por él en febrero de 2016 al momento de asumir el cargo de Secretario de Hacienda durante la gestión municipal del actual Gobernador de la Provincia, Gustavo Saenz.  

La declaración juradas de bienes que Gauffín presentó al momento de asumir el cargo de Secretario de Hacienda



El 9 de febrero de 2016, Pablo Gauffín presentó ante la Escribanía Municipal la declaración jurada de bienes que hoy publicamos.

Tal declaración consta de dos carillas y fue presentada por Gauffin luego de asumir como Secretario de Hacienda de la Municipalidad de Salta.


Dinero en efectivo

En aquella declaración Gauffin  denunció tener $ 50.000 depositados en Banco Macro pero no indicó su número de cuenta bancaria.

Joyas y alhajas

Declaró tener un anillo de platino y 9 diamantes, pero no denunció valor y fecha de adquisición.

Acciones

No declara

Créditos y Derechos

No declara

Automotores

Declara sólo el Dominio de un automóvil que adquirió el 6/11/15, pero omite denunciar marca, modelo y precio.

De acuerdo a la información de ARMSa disponible en internet, el dominio denunciado por Gauffin corresponde a un Ford Focus, modelo 2015.-

Bienes inmuebles rurales

Denuncia un inmueble ubicado en San Lorenzo, Capital en un country cuyo nombre resulta ilegible en su declaración.

Señala haber adquirido tal inmueble en agosto de 2015 a $ 650.000

Bienes inmuebles urbanos

Declara ser propietario de un inmueble ubicado en Barrio Los Pinos. Denuncia haberlo adquirido a $ 500.000, pero no indica en que fecha.









Seguiremos informando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario es bienvenido. El usuario debe consignar su nombre, apellido y correo electrónico para hacerlo. No publicamos comentarios anónimos.

Los comentarios serán publicados luego de ser validados por el administrador.

Este blog no publicará mensajes agraviantes, difamatorios, injuriosos, falsos, o que afecten derechos de terceros.