1.9.20

Citan a la Corte de Justicia a audiencia de conciliación


En el marco del juicio iniciado a la Corte de Justicia por negar la información que solicitamos sobre los sueldos que percibieron sus integrantes durante 2018 y 2019, el Juez de Garantías, Diego Rodriguez Pipino fijó audiencia de conciliación a la que deberán concurrir las partes el viernes 4 de septiembre a las 9,00 de la mañana.

El Dr. Rodriguez Pipino tomó intervención en el presente proceso en reemplazo del Dr. Leonardo Aranibar como consecuencia de la feria judicial extraordinaria dispuesta por la Corte, que se inició el pasado 28 de agosto.

La audiencia de conciliación

Cabe recordar que el Juez Araníbar, que intervino hasta antes de iniciarse la feria extraordinaria, había resuelto correr traslado de la demanda a la Fiscalía de Estado y no a la Corte de Justicia. Ello a pesar de nuestra insistencia en que se convocara al Tribunal en su calidad de demandado.

En virtud de esta decisión, el traslado de la demanda se corrió exclusivamente respecto de la Fiscalía de Estado, si bien por nuestra parte pusimos en conocimiento formal de la Corte la existencia y estado del expediente. (ver nota) 

La audiencia de conciliación fue fijada para este viernes 4 de septiembre de 2020. Para entonces se debería contar con la contestación de demanda o informe circunstanciado de la Fiscalía de Estado.

El Juez Rodriguez Pipino citó a la audiencia a la Fiscalía de Estado y al Ministerio Público Fiscal, sin perjuicio de lo cual invitó también formalmente a la Corte de Justicia a participar de la misma.


Seguiremos informando.


Cédula de notificación citando a audiencia de conciliación emitida en fecha 1/09/20


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario es bienvenido. El usuario debe consignar su nombre, apellido y correo electrónico para hacerlo. No publicamos comentarios anónimos.

Los comentarios serán publicados luego de ser validados por el administrador.

Este blog no publicará mensajes agraviantes, difamatorios, injuriosos, falsos, o que afecten derechos de terceros.